Lima almacena tus documentos online

Lima es otro proyecto de crowdfunding que ha tenido éxito, tras pedir 69.000 dólares para su desarrollo llevan recaudados 791.305$ y subiendo. Lima es un dispositivo que podemos conectar a un disco duro o cualquier dispositivo de almacenamiento mediante USB en una conexión de Internet y lo convierte en una especie de Dropbox personal. Podemos acceder a nuestros archivos mediante cualquier dispositivo que esté conectado a Internet ya sea un ordenador personal o mediante un smartphone, tiene programas y controladores para Android, iPhone, iPad y funciona con todos los sistemas operativos ya sea Mac ,Linux o Windows.

Podemos realizar las funciones típicas de usar cualquier sistema de almacenamiento en la nube, compartir carpetas con amigos, control de versiones, streaming, la principal diferencia es por este sistema sólo tenemos que pagar el disco duro que queramos utilizar y nuestra conexión a Internet.

Detrás de el desarrollo de Lima están dos años de desarrollo, para el hardware han utilizado un sistema Linux que no es mas que un OpenWRT modificado, con un puerto de red de 10/100 Mbps, y otros USB2 capaz de conectar hasta 8 dispositivos a la vez. El sistema soporta los sistemas de archivo principales NTFS,HFS+,Ext3/Ext4,FAT32, tiene un peso realmente mínimo de 200 gramos lo que lo hace totalmente transportable y el precio de 51€ lo hacen realmente atractivo, a pesar de su diseño mejorable.

51€ Comprar